¡Hola! ¡Gracias por visitarnos!
Hoy tenemos un imprimible de Felipe, un muñeco de papel para vestir, con ropa de distintas estaciones. Sólo basta imprimir, recortar y ¡a jugar!
Este juego permite trabajar especialmente sobre motricidad fina y comunicación.
Motricidad fina
Dependiendo de la edad del niño, pueden recortar las distintas partes ellos mismos o puede hacerlo un adulto. La ropa se coloca alineandola con el personaje y doblando las lengüetas hacia atrás.
Comunicación
Los chicos pueden inventar historias sobre Manuel y podemos jugar juntos a contar qué esta haciendo, a dónde va a ir, o qué tiene que ponerse para determinada actividad. También puede ser útil para ayudar a los niños que tienen dificultades con la transición de la ropa de invierno a la de verano y viceversa.
Antes de jugar…
Simplemente imprimí y luego recortá el personaje y su ropa. El diseño trae solapas que se doblan hacia atrás para colocarle la ropa al muñeco. Se puede imprimir en un papel de gramaje medio o alto. Si no tenes un papel de gramaje alto, podés imprimirlo en papel común y reforzarlo con contact o cinta adhesiva. Otra posibilidad es recortarlo eliminando las solapas, pegarlo en imán flexible y lo vestimos pegándolo sobre una pizarra magnética o, por qué no, la heladera 🙂
Es completamente normal que los chicos, jugando, doblen o rompan los muñecos de papel. Es parte del aprendizaje, de medir sus movimientos y su fuerza. Si se rompe, siempre podes imprimirle otra copia 🙂
¡Que se diviertan!